La televisión digital abierta está cada día más cerca de arribar a San Francisco, una señal de alta calidad, que podrá verse en cualquier televisor y de sencilla instalación. Ni bien esté levantada la antena repetidora, los sanfrancisqueños podremos disfrutar, en principio de alrededor de veinte canales, con una excelente imagen y a bajo costo.
Conversor |
Algunos televisores ya traen incorporado el conversor para ver los canales digitales, pero para quien no cuenta con uno de estos modernos aparatos puede adquirirlo a un precio accesible. Para saber más o menos con cuánto dinero debemos contar, hablamos con Gabriel de Radio Monarca, un comercio de electrónica del centro, quien nos mostró el equipo y sacó algunas dudas respecto del sistema.
El decodificador tiene un costo actual de 515 pesos y la antena correspondiente, 130. “Con cinco meses de abono de cable, ya pagaste el equipo. Hay mucha gente que lo va a comprar porque no quiere saber nada con Cablevisión, se le van a descolgar un montón cuando llegue esto”, señaló Gabriel. Todavía no está montada la antena repetidora, por lo que el equipo para ver televisión digital, aun no puede usarse en San Francisco.
Aunque mucha gente le pregunta si tiene el aparato para la televisión digital, no saben cómo funciona ni a ciencia cierta de qué se trata. “Esto es una compresión digital, en un canal que tiene un determinado ancho de banda, ese mismo ancho de banda lo dividen en veinte digitalmente, por eso están comprimidos, ellos por un solo canal te mandan esas veinte señales. Tiene mucha más cobertura y la posibilidad de ver televisión en HD”, explicó el hombre.
Antena para recibir señal satelital |
En la ciudad de Rafaela ya se instaló la antena para que los vecinos puedan disfrutar de este beneficio. A San Francisco no llega esa señal ya que la repetidora tiene un radio de alcance de hasta 60 kilómetros. Si esta antena se instala en Frontera, llegaría sin inconvenientes la cobertura a nuestra ciudad.
La grilla de programación es variada, se contarán con la Televión Pública (canal 7), C5N de noticias, Paka Paka para niños, Encuentro, INCAA TV, canales de música, de deporte, además de los canales de aire, entre otros. Cada región del país, cuenta también con canales propios de cada zona.
La instalación del sistema no presenta inconvenientes, pues es muy sencilla. El conversor se conecta al mismo televisor y luego se enchufa. En cuanto a la antena se coloca en el techo a una cierta altura y se sostiene de algún poste o palo.
Gabriel comentó que también el tema de la televisión digital abierta es algo nuevo para ellos y que aunque tengan el equipo desde hace meses, no se ha podido probar ya que a San Francisco no ha llegado la esperada señal. “El precio que hoy tiene, sin dudas bajará con el tiempo, como todo producto de electrónica con la gran demanda”, finalizó el comerciante.
La televisión digital abierta será algo nuevo que quizás llega en el momento oportuno, cuando estamos cansados de pagar abultadas sumas de dinero por un sistema de cable que aumenta mes a mes y ofrece un servicio cada vez más pobre. Adquirir el conversor y la antena tal vez sea un gasto inicial grande, sin embargo luego recibirá las señales de forma gratuita y su bolsillo, seguramente notará el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario