miércoles, 7 de septiembre de 2011

MÁS MÚSICA, MUCHO SEXO Y TODA EL ALMA EN UNA NOCHE INOLVIDABLE. Ricky Martin en Córdoba

La majestuosidad, el erotismo, la belleza y la música descendieron anoche en un Orfeo con más de diez mil almas vibrantes. Ricky Martin presentó su nuevo trabajo “Música+alma+sexo”, ante un estadio colmado de fans, con un espectáculo que duró aproximadamente dos horas y tuvo todos los condimentos necesarios, para que este sea considerado uno de los mejores shows del año de la capital cordobesa. Romántica 90.7 estuvo ahí.

Gran cantidad de fanáticos agolpados en las inmediaciones del Orfeo aguardando la apertura de la puerta de ingreso. Suerte que el clima primaveral acompañó a la fila de casi diez cuadras antes del acceso, ideal para vendedores ambulantes de remeras, vinchas, gorras y cualquier otro elemento que se les ocurra con la cara y la firma del cantante. A las 20 horas se habilitó el ingreso y la cola de gente comenzó a marchar a paso lento.
Dentro del estadio, un público muy heterogéneo en cuanto a sexo y edades, aguardaba impaciente la aparición de Ricky. Sin embargo, como es habitual en sus espectáculos, la mayoría eran mujeres de entre 20 y 50 años, una franja que incluye madre, hija y por qué no abuela. Sin dudas, el fanatismo y devoción por el cantante se aleja por completo de una cuestión generacional.
Cerca de las 20.30 subió al escenario el grupo Miranda, que ofició de banda soporte. La aparición del cantante boricua estaba prevista para las 21.30, pero como es común en la mayoría de los espectáculos de este calibre, tuvo una demora razonable. Finalmente minutos antes de las 22, se hizo presente en el escenario. Una imponente puesta en escena dio inicio a una verdadera fiesta.


La escenografía, un tanto futurista pero simple acompañó al artista, pocos elementos, además de una estructura de hierro desde donde hizo su primera aparición. Sólo banquetas, sillas y un sillón fueron necesarios para las coreografías planteadas. Un grupo de bailarines de hombres y mujeres lo acompañó de una manera excepcional. Interpretó canciones de su nuevo disco, con su respectivo baile.
Cada uno de los temas y el show íntegro, giró en torno a la declaración sobre su homosexualidad. Pues se trató de una presentación que apuntaba a la diversidad, la tolerancia e inclusividad, no solo por la preferencia sexual sino también “por todo aquél que se siente desigual”, como dice el estribillo de “Será” una de sus nuevas canciones con la que abrió el espectáculo. En dos oportunidades, el recital tuvo partes en donde alguno del grupo de músicos o bailarines contó en un video su historia y el por qué alguna vez se sintió discriminado. Algo completamente distinto y original para un show de esta magnitud.
Como no podía ser de otra manera, y para todos los fans de años, regresó a través del tiempo con letras como “El amor de mi vida”, “Vuelve”, “Fuego contra fuego”. También una parte la dedicó a canciones movidas que requirieron que todo el público presente se pusiera de pie a bailar. Una sola crítica a un recital extraordinario, el portorriqueño cantó varios temas en su versión en inglés; teniendo en cuenta que estaba en un país de habla hispana, debería haber optado por cantar en su idioma. Más allá de eso, por supuesto nos sacamos el sombrero y aplaudimos de pie.
El show se extendió por casi dos horas, cambió su vestuario en algunas oportunidades y sazonó  de una manera increíble cada una de sus canciones. Agradeció a Córdoba y a la Argentina por ser un país inclusivo. Cargado de erotismo y mucha sexualidad, como él mismo había prometido para esa noche, hizo temblar a la multitud y, una vez más, reafirmó su grandeza como artista.
Noelia, la ganadora de la entrada
Noelia Juncos fue la flamante ganadora de la entrada para ver a Ricky Martin en el Orfeo. La joven de 26 años sigue al artista desde pequeña y confesó estar impactada con el show. “Es la primera vez que lo veo”, contó emocionada.
Fue una sorpresa para Noelia haber ganado el concurso, pues su madre había llenado el cupón por ella y no le había contado. “Un vecina me fue a decir a mi casa que había ganado la entrada y a mí me costaba creerlo porque yo no había llenado ningún cupón”, relató la afortunada. Después le habló la mamá para decirle que ella había sido quien completó con sus datos para que la joven cumpliera el sueño de ver a su ídolo. “Es hermoso, estoy muy contenta”, confesó Noelia quien no dejó de tomar fotografías durante show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario