También regalan teléfonos, motos y televisores.
Los indios que decidan someterse a un tratamiento de esterilización en el distrito de Pali, en el oeste del país, entrarán en el sorteo de dos autos y otros premios por gentileza de las autoridades.
Los responsables sanitarios de este distrito hicieron público que, dentro de su campaña para frenar el crecimiento de la población, rifarán dos Tata Nano -conocido como el automóvil más barato del mundo-, teléfonos móviles y premios en metálico.
Pali sigue así el ejemplo del vecino distrito de Jhunjhunu, que el mes pasado anunció su propio programa de incentivos para la esterilización con el sorteo de un Nano, motocicletas y televisores o batidoras, objetos fuera del alcance de la mayoría de los indios.
"Parece que el programa va a tener una buena respuesta por parte de la gente y esperamos que ya en los próximos días aumente el número de esterilizaciones", declaró un funcionario local de Pali a la agencia india IANS, que no especificó su nombre.
Los responsables de Jhunjhunu explicaron en su momento a Efe que aspiran a doblar las 10.000 esterilizaciones anuales que se registran en el distrito.
Rajastán es una de las regiones indias donde más creció la población en la última década, (un 21,4%, según los datos del último censo publicado en 2011), pero el problema del crecimiento de la población es extensivo a gran parte de la India.
La Voz del Interior 23/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario