miércoles, 22 de junio de 2011

LA CASA DEL TERROR. Robaron a sanfrancisqueños la ilusión de la vivienda propia

Tener un techo propio es el deseo de cualquiera, cada vez es más difícil y costoso en San Francisco comprar o construir una vivienda. Más aun si existen empresas que juegan con las personas, se ríen de su anhelo y arrebatan no solo el dinero sino también la ilusión de la gente trabajadora, que ahorra durante años para alcanzar el sueño de ser propietario.

Damián L. junto a su madre compraron un terreno en barrio Magdalenas. Luego contrataron a Viviendas Imperio, una empresa que vende casas prefabricadas en nuestra ciudad, para que les construyeran la suya. Hace más de dos años que vienen pagando y aun no pueden vivir en ella. Les prometieron que en tres meses la dejarían terminada para habitar, sin embargo les llevó más de un año comenzar a construirla.
Para marzo de este año, la casa estaba “lista”, fuera de escuadra, las paredes mal levantadas, las aberturas no coincidían, la plancha sobre la que se edificó fue mal medida por lo que se perdieron 15 centímetros de construcción.
Los materiales permanecieron por largo tiempo a la intemperie hasta que decidieron venir a construir. Sin embargo lo hicieron de mala manera y el sueño de la casa propia comenzaba a desmoronarse. Una tormenta de viento y lluvia en marzo de este año no perdonó la paupérrima construcción y tiró paredes abajo, dejó al descubierto la pésima calidad de los materiales y la malísima mano de obra.


Asalto a la ilusión

Esta empresa con sede central en la ciudad de Río Cuarto, hace poco más de dos años que cuenta con una sucursal en San Francisco. Cuando uno va a la oficina cita en la galería Mayo en el centro de nuestra ciudad, lo atienden maravillosamente e intentan venderle una casa  muy bien terminada, a un excelente precio y con la mejor financiación. Qué real la frase “las fotos son a modo ilustrativo”, pues en la práctica ninguna se parece a las fotografías colgadas en murales del negocio.  

La vivienda que Damián L.  y su madre esperaban, sería la solución para dejar de alquilar y por fin alcanzar el anhelo de un techo propio. Las personas responsables de la empresa nunca dieron la cara frente al desastroso estado en el que encuentra parte de la casa que fue construida, además de quedarse con 30 mil pesos, pues no solo asaltaron la ilusión sino también el bolsillo de esta familia.

“Estoy cansado de ir a la oficina, hablar por teléfono y no recibo respuesta, desaparecieron y yo sin mi casa”, cuenta el joven damnificado. La vivienda en cuestión fue construida por partes, pero no en el tiempo estipulado. En primer lugar realizaron una planchada de cemento sobre la que se arma la vivienda, pasados unos meses le llevaron los materiales y tiempo después empezaron a levantarla.

Damián relató que una noche recibió el llamado de un vecino de su lote que le daba la noticia de que el viento volaba las paredes de su casa en construcción. Fue más que extraño, pues según un espacio que esta empresa tiene en internet, Estas viviendas se caracterizan por soportar las distintas inclemencias del tiempo, además de actuar como aislantes térmicos, ya que en su estructura poseen un sistema pre-moldeado implicando alta complejidad, versatilidad, y funcionalidad”. Si uno observa lo que quedó de la casa en barrio Magdalenas, sin necesidad de ser arquitectos o ingenieros, pareciera una ironía o un chiste de mal gusto.

Llueve afuera y  también adentro

En la ciudad existen más personas que sufrieron el mismo perjuicio por parte de esta gente. Un matrimonio de barrio San Martín también debió padecer el atraso en la entrega de su vivienda, el hombre tuvo que hacer la terminación e incluso ayudar a los albañiles a levantarla. En el caso de esta familia, sucedió de igual manera, demoraron para llevar los materiales y comenzar a construir. “Me hicieron un desastre, no quiero acordarme porque me amargo, lo que vos ves ahora lo hice yo, porque me hicieron cualquier cosa. Yo tuve que terminarla y meterme a vivir porque no podíamos seguir pagando alquiler”, explica el hombre.

Esta familia fue una de las primeras en contratar los servicios de la empresa en la ciudad, y ser víctima de la desilusión. Además de la entrega inicial de dinero para que comiencen la edificación, les hicieron pagar el flete para trasladar los materiales y también el armado de la casa, cuestiones que no fueron pactadas en el contrato, pero que aparecieron en letra chica al final.

Al igual que le sucedió a Damián L., demoraron en la construcción y desaparecieron por más de un mes de la faz de la tierra, pues no atendían el teléfono ni había nadie en la oficina a quien reclamar. Según el hombre de barrio San Martín, no cumplieron en nada, ni siquiera en el material que utilizaron, los marcos de las puertas y ventanas estaban mal colocados y el cielorraso estaba hecho de maderas astilladas y desproporcionadas, al igual que el piso con cemento desnivelado.

Cuando fueron a poner las maderas, relata el damnificado, no pusieron las chapas del techo, “volvemos en la semana -dijeron los albañiles- total está estrellado, no va a llover”, al otro día amaneció lluvioso y la casa toda mojada. Además la base de cemento que hicieron para sostener la casa, no tiene ningún hierro, ningún armazón fuerte que impida el hundimiento futuro de la vivienda.

Esta familia continua pagando su vivienda, sin embargo las terminaciones y arreglos para que sea habitable debieron realizarlos ellos mismos, pues la empresa nunca se hizo cargo. “Pasamos momentos de angustia y preocupación, hoy no quiero ni acordarme, pero la pasamos feo”, confiesa el hombre.  No sólo que este matrimonio tuvo que retocar y reconstruir partes de la casa mal hechas, sino que los dueños de la empresa, después, enviaban a potenciales clientes a ver su vivienda para convencerlos de negociar con ellos. 

Aparentemente más personas debieron pasar situaciones como las de estas dos familias,  ya que en el sitio de internet hay un comentario de otro damnificado, haciendo referencia a su realidad.  En http://cordobapymes.blogspot.com/2010/10/bienvenido-viviendas-imperio.html, puede leerse.




En ninguno de los casos cumplieron con lo convenido, esta empresa continúa abierta, vendiendo casas, edificando falsas ilusiones que luego se encargan de demoler.  Seguramente hay más casos en la ciudad, antes de contratar a estas personas (si va a hacerlo) asesórese correctamente, piénselo bien, hágalo convencido, pues ellos no dudan en romper sueños y quedarse con su dinero.

33 comentarios:

  1. Hay que escracharlos por todos lados, que se enteren en todo el país!

    Defensa del consumidor, defensor del pueblo, no sé, pero alguien tiene que interceder por los damnificados!

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a Damian, es amigo de mi hermano y puedo decir que todo lo que le sucedio es verdad. A ver si alguna persona toma cartas en el asunto, Defensa al Consumidor jajaja, estas para facturar con coimas nomas xq cuando te tenes que ocupar de los consumidores abusados te lavas las manos...

    ResponderEliminar
  3. los politicos en lugar de hacer campañas con cosas q prometen y despues de las elecciones se olvidan, deberian investigar ese tipo de fraude y evitar que mucha mas gente q tiene la ilusion de la casa propia caiga en este engaño... son todos unos truchos!!!!! hay q escrachar por todos lados a VIVIENDAS IMPERIO!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Dario esta empresa-si asi se la puede llamar- hace los mismo que las viviendas ANHANI y TECNOHOGAR,esta creo que tiene la oficina en Rafaela, te venden la casa con llave en mano y luego te hacen parir, te hacen la estructura y luego te envian todo en partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lean bien, VIVIENDAS ANAHI
      están en todo el pais, es la mejor construcción en casas prefabricadas, ellos son una empresas para hacerte la casa y cobrar el precio determinado por esa construcción finalizada.
      Las otras empresas no son constructoras, son gente que le gusta la plata fácil, que la buscan sin trabajar, ESTAFANDO...

      Eliminar
    2. viviendas tecnohogar esta en venado tuerto, ciudad donde vivo, han realizado mas de 10.000 viviendas y siempre cumplen.

      Eliminar
  5. Contunia del comentario de arriba, luego tenes que levantar las paredes con los ladrillos que te mandan, y pagas vos la mano de obra, poner los pisos, y pagas vos la mano de obra, remodelar el baño porque esta mal diseñado, y pagas vos la mano de obra y etc etc y al final se te hubieras echo una casa de material te salia más barato, y evitado la amargura- Gracias

    ResponderEliminar
  6. EY DARIO NO TE DIERON LA PUBLICIDAD?? JAJAJ EXTORSION A FULL. QUE CASA QUERES QUE DE DEN POR DOS MANGOS?? MILAGROS NO HACEN LO QUE FILMAS LE FALTA TERMINAR NADA MAS. ESO QUE HACES ES CORRUPCION

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay un roto para un descosido, cuando pueden demostrar lo que pasó, sale un jil a intentar defender lo indefendible.
    Está Bárbaro que muestres las fotos, así todos se encuentran al tanto antes de intentar cumplir su sueño de vivienda digna, no se pide un castillo, sino una vivienda que cubra las necesidades básicas.

    ResponderEliminar
  8. son unos chantas..caraduras no se poruqe la municipalidad no hace algo..ellos tiene una gran parte de culpa por permitir a esa gente..haber quien responde por esto q paso algun politico

    ResponderEliminar
  9. Para el gil que defiende a estos delincuentes, que me de 30 mil pesos y yo le construyo una igual a ver si le gusta, payaso

    ResponderEliminar
  10. dario soy claudio borgogno gracias a dios tambien fui engañado por una similar o es la misma porque cuando yo la compre eran de venado tuerto y por la forma de cagar a la gente son los mismos ....pero digo gracias a dios porque yo los pude garcar a ellos tambien no pagando ni una cuota de la casa ...el empleado que la vendia era amigo mio y vio lo garca que eran y antes de irse no les entrego la carpeta con las garantias y los pagares ....pero esto no me pone contento porque yo no soy garca pero a estos hdp lamentablemente hay que pararlos de alguna manera
    pd para todos este tipo de construccion no sirve en niguna marca todos tienen la misma teoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS, SOY MARINA QUINTANA DE CINCO SALTOS, RIO NEGRO, YO VIVO EN UNA INDUSTRIALIZADA DESDE JULIO DE 2007, TAMBIEN TUVE MIEDO, ESTAMOS MAS Q SATISFECHOS, CUMPLIERON EN TODO, TIEMPO Y FORMA SE LLAMA RIZZO CONSSTRUCCIONES, CASA CENTRAL CREO Q ESTA EN MAR DEL PLATA, PERO NOSOTROS COMPRAMOS EN NQN! BUSQUEN EN GOOGLE!!

      Eliminar
    2. Hola Marina! vivo en Villa Gesell y estuve viendo todos los comentarios, sos la única que afirma que una de estas empresas cumplió con todo lo pactado, me deja más tranquila porque estoy buscando tener mi casa y ya me sentía sin esperanzas! estoy cerca de Mar del Plata, esta semana voy a viviendas Rizzo. Muchas gracias

      Eliminar
  11. sii claudio son los mismo por que tambien tiene en venado tuerto..son unos garcas...e hdp hay que escracharlos a todos..

    el daño que hicieron a la ciudad es muy grande..

    ResponderEliminar
  12. son unos caraduras yo conocsco e la flia ..y se lo q estan pasando y es todo muy cierto y verdad...cuanto hace que estan esperando tener su casa..
    la amargura que tiene es inesplicable..y nadie hace nada.
    dario segui con este tema haber si alguien te hace caso..

    ResponderEliminar
  13. VERONICA Y GERMAN27 de junio de 2011, 6:24

    Hola Dario, yo me siento muy identificada con vos, porque a nosotros nos hicieron lo mismo, te juro que cuando iba leyendo la nota en el diario iba recordando todo lo que pasamos, nosotros a la fuerza y despues de tanto insistir logramos algo, pero no mucho, los materiales son un desastre, evidentemente es un proyecto de vivienda y barato por eso pasa lo que pasa pero cuando uno no tiene las condiciones hace lo que puede, el tema es que despues pagar todo lo que ellos se llevan, uno tiene que ponerle mucha plata arriba para poder terminar la cas y arreglar los desastres que hicieron, a mi me trataron de caradura, solo por reclamar lo que correspondia por contrato, resumiendo un poquito: UN DESASTRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOSOTROS SUFRIMOS LA MISMA ESTAFA. SOMOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Y ACA ESTA OTRA SUCURSAL DE TECNOHOGAR " LA QUE CUMPLE EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA"...UNA VERGUENZA, OJALA ESTA INFORMACION SE DIFUNDA

      Eliminar
    2. q te pasooo con tecnohogar? yp stoy x cerrar contrato con ellos; soy de nqn y a mi amiga le queso hermosaaa la casita de 100m2 cubiertos en la pampa... demoraron un poquito mas, pero es de durlock por dentro y ladrllos x fuera...contame x favor

      Eliminar
  14. Dario, Nosotros hicimos una ampliación no con estas 3 empresas nombradas anteriormente en los comentarios , sino con otra llamada Mi Kasa de Cordoba , tambien mintieron en los materiales y nos dejaron unas terminaciones super desprolijas , solamente que estos cumplieron en tiempo y forma , por suerte en nuestra caso con ayuda de buenas ideas de familiares y amigos y muy poquita plata más pudimos dejar todo bien , pero realmente son unos chantas todos iguales.

    ResponderEliminar
  15. ESTOS GARCAS ENCIMA DIAS ATRAS TIENEN LA CARADURES DE SALIR A PROMOCIONAR SUS CASAS DESPUES DE HABER JODIDO A TANTA GENTE ,EN RADIO Y TELEVISION ,ESPERO POR TU MEDIO QUE ES MARAVILLOSO ,LLEGUE AL SR INTENDENTE PARA QUE HAGA ALGO POR DAMIAN Y SU FLIA YA QUE SE PREOCUPA MUCHO POR LOS VECINOS DE SU CIUDAD ,AYUDEN A LAS FLIAS PERJUDICADAS MUCHAS GRACIAS Y ECHEMOS A ESTOS GARCAS DE NUESTRA CIUDAD

    ResponderEliminar
  16. dario.siguimos mucho este tema de esta familia realmente que todavia nadie alla hecha nada es una verguenza.y pensar que salen propaganda en diario..
    realmente unos caraduras esa gente.una verguenza para la ciudad donde vivimos
    y esta pobre flia. que esta en la calla
    VERGUENZA ME DA..
    hay que hacer algo urgente dario ..

    ResponderEliminar
  17. A mis padres les hicieron lo mismo... es imposible de habitar la casa, y encima deben seguir pagando las cuotas como si estuviera todo bien, la indiganación es muy grande. Ojalá alguien haga algo para que dejen de estafar gente en San Francisco y en todos lados...

    ResponderEliminar
  18. TECNOHOGAR VIVIENDAS ES UNA ESTAFA!

    ResponderEliminar
  19. yo tengo una casa de viviendas tecnohogar la compre en parana, y no tuve ni un solo problema. ellos tienen central en venado tuerto.. los de rafaela tienen suc en reconquista santa fe santo tome y no se donde mas.. yo las recomiendo.. me dijeron todo lo que iba incluido el flete yo no me puedo quejar

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos! A una amiga de la ciudad de Morteros le paso lo mismo, la estafaron. Yo como su abogado estoy tratando de conseguir a gente que le hicieron lo mismo para desenmascararlos. Les agradecería su colaboración. Si están interesados en ayudar pueden comunicarse a estudiointegralpalacios@hotmail.com.ar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. CUIDADO!!!!! SON LADRONES SIN ARMA, NO SABEN ARMAR UN TECHO, NO SABEN LO QUE ES UN AISLANTE, NO TRAEN LOS MATERIALES Y MUCHO MENOS SUS HERRAMIENTAS, LOS LLAMAS Y JAMAS TE ATIENDEN LOS TELEFONOS, GUARDA NO ES SOLAMENTE ROBERTO, SARA ES IGUAL, DOS TRANFUGAS,

    ResponderEliminar
  22. tenía la ilusión de hacerme de una casa por medio de estas empresas, pero viendo estos comentarios, haré un buen rancho , como los de antes y que se mueran estos atorrantes!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ahora se llaman Viviendas Barcelona y estan en la calle San Martin llegando a Maipu Abran los ojos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Barcelona ha fichado a sus propios ‘detectives’ para rastrear la ciudad y localizar los pisos vacíos. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha anunciado que durante el próximo medio año un equipo de 15 personas analizará seis barrios.

    Ya han comenzado a buscar en Trinitat Nova, Bon Pastor, Baró de Viver y Besòs, a partir de una lista de viviendas sospechas de estar desocupadas según el Consistorio, que ha cruzado de datos del padrón, el catastro y Agbar. Los dos siguientes barrios que se investigarán serán Gràcia y el Raval.

    Estas investigaciones a pie de calle tienen por objetivo localizar los pisos vacíos y conseguir que los propietarios los pongan en el mercado de alquiler a través del Ayuntamiento. De hecho, el gobierno de Ada Colau ha designado a un grupo de hasta 10 personas para que se encarguen de las negociaciones con los dueños de los inmuebles.

    La capital catalana, consciente de que las estimaciones cifran el número de pisos vacíos entre 30.000 y 80.000 unidades, ha decidido tomar cartas en el asunto como ya hicieron en el pasado otras regiones como País Vasco, donde el gobierno logró movilizar 5.000 pisos vacíos. Fuera de nuestras fronteras también encontramos ejemplos como el que protagoniza Reino Unido, donde es una empresa quien realiza un trabajo similar.

    Para lograr que los dueños de los inmuebles cedan sus viviendas, el Ayuntamiento les ofrecerá cubrir el 100% de las obras de rehabilitación hasta 15.000 euros y una garantía de cobro por parte del municipio. A cambio, deberán alquilar su propiedad durante un plazo de cinco años a un precio que suele ser un 20% inferior al del mercado.

    Esta nueva estrategia se encuentra dentro del plan de vivienda que presentó hace unas semanas el Consistorio, que contempla tener un censo de pisos vacíos de los 73 barrios de la ciudad para el año 2020. Además, pretende localizar solares dedicados a construir viviendas que estén en desuso para negociar con su propietario y lograr que edifique.
    https://tranio.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola x fabor quien tenga informacion fidedigna de tecnohaus con central en venado tuerto x fabor que lo comparta x que estamos a punto de desidir aser contrato con ellos y quisieramos estar informados muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola quieros saber información de tecnohouse de venado tuerto también estoy por hacer casa y quiero saber comentarios ...en el contrato dice tecnohogar SRL....

    ResponderEliminar