jueves, 20 de octubre de 2011

LA VERDAD DE LA MILANESA. La venta de carne en San Francisco registró una baja insignificante.


El consumo de carne en nuestra ciudad ha disminuido un 7% en el último trimestre. Según Maximiliano Arca, encargado de ventas del Frigorífico San Francisco, “la cifra es insignificante”. Este establecimiento vende carne a diferentes puntos del país, tanto al norte como  también a Entre Ríos y Santa Fe, entre otros. Por esa razón pueden verse realidades diferentes, aun así: “En San Francisco la disminución es mínima”, aseguró Arca.
Las ventas de carne vacuna no son estables, hay meses en donde son mayores, en otras presenta un estancamiento, incluso meses en los cuales se han incrementado considerablemente. “Realizando una comparación entre el mes de septiembre de 2010 y el mismo periodo pero de 2011, registramos un crecimiento del 20% este año, respecto del anterior”, especificó el hombre.
Cada vez que se registra un aumento en el precio de la carne vacuna, mucha gente opta por la carne de cerdo, es así que esta última sí ha registrado un aumento de ventas este último tiempo. De la misma manera que en el norte elegirán carne de llama u otro animal, que reemplace a la vaca. Según los datos por Arca, en nuestra ciudad no mermó el consumo de carne, y lo adjudica a que parte de la rentabilidad, en cada aumento, no se pasó a las pizarras de las carnicerías.
Lo cierto de todo esto es que en San Francisco las ventas de carne se han mantenido, no sufrieron bajas considerables, a diferencia de lo publicado por los grandes medios nacionales. La reproducción automática de las noticias impuestas por la agenda nacional es moneda corriente entre medios del interior, sin embargo es preciso hacer un análisis, un paralelismo e investigar si eso sucede en el lugar donde vivimos, para que la información no sea mera transcripción, sino totalmente genuina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario