viernes, 18 de noviembre de 2011

TODO POR EL CAÑO. POLE DANCE EN SAN FRANCISCO.

El Pole Dance o “baile del caño” como es mayormente conocido llegó a nuestra ciudad y promete mucho más que mujeres con poca ropa despertando los ratones de la platea masculina. Pues hizo parada en San Francisco para romper con preconceptos y mitos respecto a la disciplina. Mezcla de gimnasia con ballet, usa movimientos de la danza moderna e incorpora destreza y acrobacia, ya que requiere mucho más que una figura curvilínea y pulposa.
Los prejuicios sobre este baile crecen de la mano de shows televisivos, donde la bailarina con atuendos diminutos, exhibe su cuerpo, realizando movimientos poco acrobáticos y muy sexuales, usando el pole (caño) como símbolo fálico más que como soporte coreográfico. La incorporación del pole dance en la grilla de los gimnasios, en un tiempo será sumamente común, pero quien se animó a romper el hielo es Cristina Anchino.
Cristina dicta clases de Pole dance desde el mes de julio en un gimnasio de la ciudad, tiene alrededor de 10 alumnas, cada una de ellas con una personalidad muy distinta a la otra. “Algunas se acercan por curiosidad, otras lo hacen con intenciones de desinhibirse y están las que quieren mostrar como lo hacen en Tinelli”, cuenta Anchino. Esta joven sanfrancisqueña de 28 años, es enfermera y su tiempo libre lo dedica al entrenamiento físico y a la enseñanza de esta habilidad.
El Pole Dance nació en los Nights Clubs de Londres, más adelante se trasladó al gimnasio ya que algunas bailarinas empezaron a ver lo complejo de la actividad y notaron que podía ser algo divertido para el entrenamiento físico de la mujer. Es una disciplina que ha crecido sobremanera en los últimos años, tal es así que la prensa europea vaticina que en un tiempo no muy lejano esta actividad reemplazará al Pilates.

“Esta disciplina es muy completa, se pueden quemar entre 300 y 500 calorías por clase, se fortalecen todos los músculos, aumenta la flexibilidad, modela la figura, corrige la postura y además ayuda a fortalecer la autoestima y a exteriorizar la sensualidad”, explica Cristina. Asimismo, la joven cuenta que entrena la coordinación y el ritmo por medio de secuencias de movimientos y coreografías.
Cualquier persona puede practicarlo, por supuesto deben estar dispuestas a experimentar una nueva actividad física, más allá de la edad y la contextura del cuerpo. Las clases duran 60 minutos, distribuidos entre la entrada en calor, el entrenamiento con abdominales y flexiones de brazos y  la técnica de pole. No hay edad para hacerlo, ya que la profesora tiene alumnas que van desde los 18 hasta más de 40 años.
Son clases personalizadas, grupos reducidos para que cada una pueda expresarse y bailar sin inhibiciones, dejando afuera la timidez. “No todas las chicas sienten vergüenza, algunas se van al otro extremo. Si bien el pole dance se realiza con poca ropa, para tener mayor adherencia de la piel al caño, no se trata de la que muestra más su cuerpo, sino de la que se desenvuelve mejor con las destrezas”, relata Cristina.
“Los preconceptos sobre el Pole Dance, tienen que ver con que muchas aun no lo han descubierto como forma de entrenamiento, sino que lo relacionan directamente a shows de strippers y cabarets”, sostiene la joven deportista. Como forma de mostrar lo que realizan en las clases y además para romper con ciertos prejuicios, Cristina y su grupo realizarán una presentación el viernes 16 de diciembre en un boliche de la ciudad, denominada “Pole Dance Night Show”.
Dice Cristina al respecto que: “En la presentación no verán sexualidad, sino sensualidad, con ropa y demostrando los avances que se obtuvieron a lo largo de estos meses. Muchas chicas no podían ni hacer giros y hoy realizan trucos complejos, algunos en posición invertida, es increíble el avance que se puede lograr con el pole”.
Esa noche podrán ver, disfrutar del show y analizar si la disciplina del pole dance es lo suyo, sea para tonificar su cuerpo, seducir al sexo opuesto o levantar su autoestima, lo cierto de todo esto es que el caño llegó a San Francisco para quedarse. Lo que podrán lograr en pocos meses, las sorprenderá, además de distenderlas y divertirlas.

1 comentario:

  1. buenisimo era hora de que en san francisco llegue algo interesante muy bueno y... afuera los prejuiciossssssss

    ResponderEliminar