martes, 20 de marzo de 2012

COMIENZA EL JUICIO POR EL HOMICIDO DE LORENA AUBAN

Una fría mañana en Arroyito, apenas dos días de comenzado el invierno 2007, en la misma farmacia que hacía un mes había puesto, Lorena encontró la muerte. Tenía 28 años, era una joven profesional, estaba casada  y era madre de una bebé pequeñ , cuando aquél sábado 23 de junio, en un acto de total cobardía acabaron con su vida. Estaba tirada en el baño con los pantalones y la ropa interior baja, las manos atadas en la espalda con un cordón, había sido brutalmente golpeada en la cara y ahorcada con una soga. En principio se investigó un robo, sin embargo la causa dio un vuelco importante, que dejó al viudo como el principal sospechoso.

AQUÉL DÍA
Ese sábado, Lorena había ido a la farmacia más temprano que de costumbre, aunque abría pasadas las nueve, ese día salió de su casa antes de las ocho. Su esposo, Cristian Bizone, se acercó hasta el negocio de sus suegros mostrándose preocupado porque su mujer no le respondía el teléfono. En ese momento, el padre de Lorena se iba a trabajar, y decide pasar por la farmacia para ver si estaba todo en orden. Allí se encontró con la peor de las escenas, su hija estaba tirada en el piso, golpeada, maniatada  y sin vida.

De inmediato el hombre dio aviso a la policía y en pocos minutos, la esquina de José Vocos y General Paz de la localidad de Arroyito, se llenó de vecinos curiosos y conmocionados por lo acontecido. También la madre de Lorena y el viudo llegaron al lugar, la primera sin tocar nada que obstruyera a posteriori la investigación. Pero Cristian se mostraba nervioso y no quería salir, volteó una heladera, se cortó y ensució con sangre, tocó algunas cosas de la farmacia, aun sabiendo que eso complicaría las cosas.

Allí, el viudo advirtió la falta de algunos medicamentos, perfumes de una vitrina, además de la cartera y el celular de Lorena. Por lo que desde un comienzo se barajó la hipótesis del robo. La joven no alcanzó a abrir el local, ya que la puerta de la esquina estaba aun cerrada. Al parecer, los maleantes habrían entrado por la puerta del costado, que solo podía abrirse por dentro.

“Desde aquél momento, comenzó nuestro calvario, había que empezar a pedir justicia”, asegura Paola Auban, la hermana de la víctima. Y no es para menos, pues el fiscal José Argüello que llevó adelante la investigación, demoró tres años en establecer las posibles causas del hecho y encontrar a los presuntos responsables. Si bien, la familia Auban sospechaba del viudo, no encontraban ninguna prueba contundente y sostenible que lo demostrara.

LOS IMPUTADOS
Según el fiscal de instrucción, hubo pruebas suficientes para determinar que Bizone, Jonathan Arias, un joven con antecedentes de robo, y una tercera persona que aun no fue identificada, participaron del asesinato de Lorena. Ese tercero, podría tratarse de Alberto Flores, sin embargo no hay indicios de su presencia en el lugar de los hechos.

Cristian Bizone fue detenido cuando se encontró un bolso en la terminal de Córdoba con pertenencias de Lorena que habían sido sustraídas de la farmacia. Apareció allí adentro también un guante de albañilería, que luego de su análisis fue clave para que el viudo quede en la mira. Los perfiles genéticos que se detectaron en dicho guante serían compatibles a los de Cristian,   Lorena y a un tercero no identificado. Cabe destacar que en el rostro golpeado de la joven, se halló un hilo del guante en cuestión.
En tanto, Arias fue relacionado al hecho y posteriormente detenido a raíz de la declaración de una mujer vinculada al ambiente de la prostitución, a la cual el hombre le habría confesado que “se les fue la mano” con la farmacéutica.

Por su parte, Alberto Flores el tercero de los imputados, se ve involucrado en la causa por encubrimiento. Él sería quien habría vendido el celular de Lorena en la Galería Norte del centro cordobés. Además conocía a Bizone de la noche, pues “El Calmado”, como lo conocen a Flores, trabajaba de seguridad en whiskerías y prostíbulos de la zona.

EL JUICIO
Finalmente y luego de cinco años de espera, llega la hora de la verdad. En un juicio por jurados populares en los Tribunales de San Francisco se definirá el destino de los imputados. Esta mañana a las 9 se dará inicio a las audiencias que recibirán más de 60 testimonios, y se desarrollarán en doble turno. De esta manera,  se extendería seguramente por más de una semana.

Si bien es inevitable comparar este hecho con el caso Urquiza 94, donde se descartó rápidamente la hipótesis del robo por la aparición de Forti y posteriormente del video de seguridad de Codini; en la investigación por la muerte de Lorena, quedan muchos cabos sueltos y las pruebas que sostienen la acusación del Fiscal Argüello a los imputados podrían no ser lo suficientemente sólidas.

Ahora es el turno de la Justicia, no sólo la familia Auban espera este momento, sino todos los vecinos de Arroyito, quienes se solidarizaron y unieron en marchas reclamando el avance de la investigación. Ahora es el momento, sólo resta esperar.

9 comentarios:

  1. Perfecta cobertura del juicio. Lo sigo muy atentamente desde Bs As xq era mi amiga. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ARROYITO PIDE JUSTICIA POR LORENA OJALA PUEDA DESCANSAR EN PAZ CUANDO DICTEN LA PENA MAXIMA PARA EL O LOS CULPABLES, EXELENTE COBERTURA

    ResponderEliminar
  3. Dios siempre es justo y seguro no va a permitir que los asesinos queden libres

    ResponderEliminar
  4. Todos queremos justicia, ami también me parece excelente la cobertura.

    ResponderEliminar
  5. estuve presente uno delos días del juicio excelente el trabajo de los abogado, fiscal y los jueces tengo fe que esto se aclare para el bien de esos padres que perdieron a su hija y que lorena descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. ojala se aclare todo esto de una vez para q lorena descanse en paz

    ResponderEliminar
  7. espero paguen,,,,y q esos hijos d ,p,,,,se pudran en la carcel,,,,y el calmao,,sabe mucho,,,,,,JUSTICIA X LORENA

    ResponderEliminar
  8. la verdad es todo un tema....provisto que en el juicio hay mucha plata de por medio.......la "peludero" cm se la conoce a la prostituta que declaro en contra de arias...dijo en el juicio que "la policia la obligaba a declarar en contra de el" y que ellos eran los encargados de escribir el testimonio de ella ya que ella no sabe escribir.... según el fiscal de la causa es muy probable que el lunes se vuelva a comenzar el juicio de cero y que "cristian bizone"(100% culpable de la muerte de lorena, lo digo asi porq estoy mas que seguro que fue el hijo de puta este quien la mato) quedaria ininputable y fuera del juicio..........

    ResponderEliminar
  9. Hola, averigüen quien es Ramona Peludero....creo que años atrás vivía en barrio Acaculpo, Josefina, provincia de Santa Fe y allí también declaró como testigo en un homicidio y refería los mismos problemas con la policia, que por su poca instrucción no sabía que decía, etc...al hacerse la reconstrucción todo lo que había declarado imputando a una persona se cayó por su propio peso, era todo mentira..

    ResponderEliminar