miércoles, 6 de junio de 2012

GARRAFA SOCIAL EN SAN FRANCISCO


El frío comienza a apretar y a quienes no cuentan aun con red de gas natural, poder calentarse en el invierno, representa un gran gasto.  La garrafa social de diez kilos tiene un costo de 16 pesos igual al año anterior, es el gas que el Estado subsidia para que los segmentos más desprotegidos de la población puedan adquirirlo a módico precio. Aunque es el valor acordado, en San Francisco no todos los expendedores de garrafas lo respetan.  
Consultamos telefónicamente tres de los principales distribuidores de gas envasado de nuestra ciudad y encontramos algunas diferencias  entre ellos. El primer abastecedor que consultamos fue Priotti Gas, allí se respeta el precio de 16 pesos si uno busca la garrafa y en caso de entrega a domicilio, la de diez kilos tiene un valor de 30 pesos.
En Gas San Francisco,  sobre calle Interprovincial venden el gas pero no en la garrafa, es decir recargan envases que uno lleva. En este caso, el costo de la recarga de la garrafa de 10 kilos es de 16 pesos. Claro que no tienen entrega a domicilio porque no venden los envases.
En el tercer lugar consultado, Sereno Gas, sólo nos dieron el valor de la garrafa entregada en el domicilio. La misma tiene un costo de 35 pesos, monto ya subsidiado. En este comercio no se puede ir a retirar la garrafa para que tenga menor precio. Cuando preguntamos al respecto nos dijeron que había que preguntar directamente en las estaciones de servicio, que ellos sólo podían darme el precio por llevármela a mi casa.
Aunque estén próximas las temperaturas bajo cero, y el gas envasado sea considerablemente más caro que el de red, la garrafa social a 16 pesos es una importante ayuda para quienes carecen del ventajoso gas natural. Por eso, si en algún lugar quieren venderle la garrafa a un precio más alto, no acceda, reclame y denuncie.

1 comentario:

  1. recien llamo a priotti gas y la garrafa cuesta $40!!!!

    ResponderEliminar