jueves, 31 de mayo de 2012

EN SAN FRANCISCO HAY CHOCOLATADA

Algunas escuelas de la capital cordobesa que cuentan con el servicio de PAICOR, que alimenta diariamente a gran cantidad de niños, advirtieron que el último tiempo disminuyó la calidad nutricional de las raciones y que hoy les dan mate cocido en lugar de la habitual chocolatada. Para saber si esto sucedía también en nuestra ciudad, concurrimos a establecimientos para corroborar o descartar dicha versión.
Las directoras de las dos escuelas visitadas informaron que no hubo cambios en los menús de los chicos y que reciben a diario su correspondiente copa de leche. “En ningún momento nos manifestaron esta diferencia, ni siquiera los mismos chicos que serían los perjudicados”, dijo una de las autoridades que solicitó no ser mencionada.
El servicio de PAICOR está tercerizado y las escuelas no manejan el tema de la comida, los alimentos que se otorgan a los niños son supervisados por nutricionistas. Según el diario La Voz del Interior, el cambio se debería la no actualización de los precios por parte del gobierno, ya que desde hace 18 meses perciben por cada desayuno y almuerzo 8,62 pesos.
Claro está que no en todos los establecimientos de Córdoba se ha cambiado la chocolatada con facturas por el mate cocido con pan sin mermelada. En San Francisco no ha sucedido y hasta el momento no se ha notificado a las autoridades de las instituciones, que fuera a ocurrir.

1 comentario:

  1. que loco no? cuando se tira tanta leche porque la gente no se pone de acuerdo en DETALLES que mucho no conozco, pero el sentido común me dice que no concuerdan las realidades de la gente que necesita con la gente que se caga en todo VERGONZOSO !!!!

    ResponderEliminar