martes, 29 de mayo de 2012

CASO LOMBARDI: FISCAL AMPLIÓ LA ACUSACIÓN AL IMPUTADO

El Fiscal Víctor Pezzano pidió ampliar la acusación a Juan Carlos Carignano. De acuerdo a lo escuchado en cinco días de debate y principalmente a raíz de la declaración de la joven Macarena Arroyo, ex empleada del imputado; el Fiscal, a la acusación inicial, agregó que debe imputársele la participación en la creación de la sospecha de que la golpiza de Lombardi, se trataba de un autoatentado.
Conforme a lo planteado por el Fiscal de Cámara, el Dr. Bernarte, defensor de Carignano solicitó la suspensión del debate por el máximo de días para poder formular los argumentos de la defensa. “Es gravísimo que la ineptitud del fiscal de instrucción, mi defendido deba pagar los platos rotos”, manifestó Bernarte.
El Tribunal aceptó lo expuesto por Pezzano y dispuso que la fecha de continuación de proceso, dependa del calendario judicial. Asimismo, el presidente del Tribunal, Dr. Mario Comer, aclaró que la suspensión no se extenderá por más de siete u ocho días porque se trata de un caso que se ha dilatado más de lo previsto.
De esta manera, el señor Juan Carlos Carignano está acusado de violación de domicilio, lesiones leves en ocasión de robo. Pues de acuerdo al Fiscal no solo instigó la realización del hecho, sino que además realizó las averiguaciones y les aportó detalles a los sujetos sobre la tenencia de Lombardi de un arma e incitó a sustraérsela, como forma de pago. Además, en relación al robo del arma, participó activamente en crear la sospecha del autoatentado.
Testimonio clave en la decisión del Fiscal
El jueves pasado declaró la testigo Macarena Arroyo, una joven que fue empleada de Carignano, a quien el hombre le contó en detalle que había viajado a Córdoba con otro hombre a buscar dos sujetos que le dieran una golpiza a Lombardi. “Mi novia (Juliana Mendoza) está muy estresada por el trabajo, hay un abogado que investiga todo y no los deja tranquilos, es una molestia”, le habría confesado el hombre a Arroyo.
En su discurso, la joven puso en al descubierto que Carignano le había confesado lo que hizo y cómo se había desarrollado todo. Al parecer, el imputado tenía mucha confianza con la testigo ya que, además le dijo que les había pagado a los sujetos entre 2.000 y 3.000 pesos. También el imputado, relató la chica, había tomado unas fotografías al arma que le sustrajeron a Lombardi, las colocó en una encomienda y llamó a la radio para informar del bulto. Con ello, intentaba simular que se trataba de un autoatentado, versión que circuló por el pueblo.
Arroyo reveló que Carginano le mostró los negativos de aquellas fotos y le dijo que prestara atención en la radio, porque algo iba a pasar en Arroyito. El mismo día de la golpiza, la hija del imputado le dijo a la testigo que habían estado ella y su papá con dos “tipos” en la plaza, a los que les habían dado plata para tomar y comer algo.
La deponente manifestó que no declaró antes porque sabía que Carignano trabajaba en la cooperativa policial y tenía muy buena relación con los uniformados, lo cual no la hizo dudar de guardar silencio ya que no le creerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario