lunes, 16 de abril de 2012

NO HAY HECHO DIVERSO. BIZONE SEGUIRÁ PRESO (Día 12)

Con carteles, pancartas, fotos, remeras con la imagen de Lorena y al grito de justicia, más de un centenar de personas arribaron desde Arroyito y localidades aledañas para apoyar  a la familia Auban esta mañana en Tribunales. La Cámara rechazó el pedido del Fiscal Pezzano del pasado martes, donde el letrado solicitó el cambio de la acusación inicial, dejando a Jonathan Arias como único responsable de la muerte de la joven. Aun así, el Tribunal consideró justa la incorporación de esta nueva carátula a la inicial. Bizone, seguirá siendo juzgado.



Minutos antes de las 10 de la mañana, solo un reducido grupo de personas pudo ingresar a la sala, familiares y amigos cercanos de Lorena, presenciaron la decisión del Tribunal.  El clima más tenso que de costumbre, pues de la determinación de los jueces dependería la libertad de Bizone, quien hasta el momento, de acuerdo a pruebas y testimonios, es señalado como el posible autor del hecho.

En un intenso operativo policial, poco habitual en estas audiencias que vienen desarrollándose con normalidad, vallaron las inmediaciones de Tribunales y tomaron los datos a cada uno de los que iban ingresando al recinto. Cuando los jueces técnicos entraron, solicitaron a los presentes que guardasen las fotos de Lorena, pues eran innecesarias y podían ofender a cualquiera de las partes o ejercer presión.
El secretario leyó la resolución en la cual se rechazó la solicitud del Fiscal de Cámara al cambio de carátula y a su consideración de hecho diverso. Sin embargo, se admitió la acusación alternativa o subsidiaria, por medio de la cual se juzgará a Jonathan Arias como presunto autor de homicidio en ocasión de robo. Los abogados de Arias solicitó por derecho la suspensión de las audiencias por 48 horas hasta tanto se reúnan las pruebas necesarias para la defensa.


Luego de ello, el presidente del Tribunal leyó a Arias la nueva acusación formulada por el Fiscal Pezzano. Según la cual, el joven habría ingresado por la puerta lateral de la farmacia de calle José A. Vocos y habría sorprendido a Lorena cuando abría el negocio. Habría entrado con fines de robo, amenazando a la víctima. Ante su resistencia, la golpeó en la cabeza  y la llevó hasta el baño, donde con un cordón de zapatillas ató a la mujer y le dio muerte por estrangulamiento. Luego se apoderó de un bolso y colocó en él algunos objetos de valor, como una cartera marrón con billetera y documentación, el teléfono celular, entre otras cosas y se fue de la farmacia.


Como indicaría la nueva acusación, Arias después habría viajado a Córdoba y dejado abandonado el bolso en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. El mismo le habría dado el teléfono al Calmao Flores para que éste lo vendiera. Después de esta lectura, le consultaron al joven si iba a declarar o abstenerse, a lo que respondió que por el momento se inclinaría por el silencio hasta que su defensa lo considerara necesario. El día miércoles los abogados pedirían la prueba y ahí se verá si es considerada pertinente o no por el Tribunal.
Momentos posteriores, el Dr. Viola, defensor de Flores, propuso dos testigos más que habría indicado su cliente. Uno, su ex mujer Lucía Bassi y Raquel Tesán, la madre de la primera.
Después de esta primera parte, compareció en la sala un testigo que había sido citado días atrás y no había asistido. Se trató de Héctor Miretti, un amigo de Cristian Bizone de la juventud. Él estuvo con Cristian la noche anterior al crimen en el boliche, manifestó que había poca gente por lo que él se retiró temprano, quedándose el viudo en el lugar. Relató que no conocía como era el trato de la pareja puertas adentro, pero dijo que nunca presenció algún tipo de agresión de Cristian para con Lorena.



El dolor de un padre
Ante la decisión del Tribunal de hacer lugar a una nueva acusación, quien se ve perjudicado, es claro, Jonathan Arias. Su padre no pudo disimular su malestar y salió de la sala gritando, muy dolido por esta determinación, pues de solo unos años de cárcel con la acusación inicial, hoy las posibilidades de la prisión perpetua para su hijo, serían mayores.
Contenido por sus dos hijas, el hombre salió a la calle, donde el pueblo arroyitense le demostró su apoyo y adhesión, pues la mayoría considera que Jonathan Arias es un “perejil”, tal como fue el albañil Zárate en el caso de Nora Dalmasso. Muy molesto con los abogados bien pagos, y ante la ira que lo invadía, manifestó indignación por la decisión del Fiscal e insinuó que también fue bien pago.

Amenazas
El último tiempo, la familia de Paola Cugno la niñera de la hija de Lorena y Cristian, denunció amenazas telefónicas. En diálogo con Romántica 90.7, Rosa la mamá de la joven, relató que fueron amenazados. La mujer se mostró preocupada, contó que una voz desconocida la increpó por la declaración de Paola, le dijo: "Van a tener problemas ustedes". “Pensé primero que era una broma de mi hermano, pero cuando corroboré que mi hermano no había sido, me alarmé”, explicó Rosa.
Recordemos que la declaración de la niñera fue fundamental y describió en hechos cotidianos, lo que la Lic. Montero resumió de la pericia. Habló de los rasgos agresivos y de lo que era capaz de hacer, como levantar a su hija de la cama a golpes o violentar psicológicamente a su madre, diciéndole que se muera.
Rosa destacó que su hija no siente miedo, porque está segura de su declaración la cual fue de suma importancia para determinar el carácter agresivo del viudo y su trato con la gente, principalmente hacia mujeres. La denuncia ya está radicada en la policía y aguardan la llegada de la sábana para ver a qué número pertenecían los llamados.



Pasadas las 48 horas se reanudará el juicio y ante la solicitud de nuevas pruebas por parte de la defensa de Arias, el Tribunal deberá evaluar la pertinencia de las mismas y ver como se desarrollarán de ahí en más las audiencias. Las más de 200 personas agolpadas a la salida de Tribunales, demostraron su apoyo y compartieron la emoción con los Auban, de que lo realizado hasta el momento no había sido en vano.

17 comentarios:

  1. Que me disculpe el Sr. Arias pero deberia hablar con su hijo si puede para que diga toda la verdad .

    ResponderEliminar
  2. por favor Que jonatan Arias diga la Verdad,que jonatan HABLE!!!!!todo Arroyito sabe que el no fue el que mato a Lorena el Asesino es otro.Pido a Dios que ilumine la mente y el corazón de cada uno de los jueces.Justicia!!!!!!!!no un perejil a la carcel!!!!! a la carcel el verdadero culpable....!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR fiscal,mañana estare escuchando sus alegatos detenidamente y mirandolo a los ojos ,podra ud. hacer lo mismo?

      Eliminar
  3. SR. Pezzano, espero que mañana tenga un alegato muy convincente y verdadero, sin tanto
    tecnicismo y entendible para el comun de la gente, si logra convencerme sin dejar ninguna sombra sobre el tema, voy a poder decir: este hombre si que merece ser Fiscal¡¡¡¡¡, cosa que hasta ahora no puedo.
    Que descance bien esta noche, creo que lo va a necesitar mucho mañana.

    ResponderEliminar
  4. se nota muy claramente que el fiscal esta trabajando bajo
    presion y que no es presion por el juicio en si, esta siendo presionado para que deje libre al asesino de lorena y el apriete debe salir de aqui de arroyito lo que pasa es que entre crotos no se patean los tarros

    ResponderEliminar
  5. haciendo un poco de detectivismo llegue a esta conclusion , arias no es el asesino de lorena , arias fue mandado por el asesino con la escusa de asustarla alentado por la necesidad de su adiccion arias accede sin saber que estaba siendo usado para ser incriminado en un crimen ;y asi luego de que arias cumplio con lo que le solicitaron cometiendo el robo y atando a su victima le dejo todo servido al asesino, asesino que fue visto por un testigo que declaro en el juicio (el camionero )dijo ver una persona con capucha; conclusion arias no fue el asesino pero si quien fue

    ResponderEliminar
  6. de no creer los alegatos del señor fiscal!!!! solo se basa en lo que dijo una prostituta que no sabe leer ni escribir, y no hay otras pruebas!!!! se basa solo en eso???? poco serio. Como dijo el periodista "el fiscal esta flojito de papeles"

    ResponderEliminar
  7. la verdad que si, cómo puede guiarse sólo por palabras, ¿y las pruebas dónde están? cómo pueden dejar presos a personas de las cuales no tienen pruebas, que estupidez tan grande. Acá todos queremos justicia Sr Fiscal.

    ResponderEliminar
  8. estaba leyendo el testimonio del sargento que fue primero en llegar y decía lo siguiente:
    "El Sargento Rinaudo fue el primer policía que ingresó al lugar del hecho, avisado de inmediato por el señor Auban. Rinaudo se encontraba en un patrullero a la vuelta de la farmacia y se dirigió rapidamente hacia allí.
    Relató lo que vio aquella mañana, dijo que la caja registradora estaba abierta, que también había una vitrina abierta, que el teléfono estaba al revés y que el lugar no presentaba el desorden habitual propio de un robo."

    Parece que el fiscal no escucho bien "NO PRESENTABA EL DESORDEN HABITUAL PROPIO DE UN ROBO"
    Sr Fiscal, le queda alguna duda de que no fue un robo sino una puesta en escena?

    ResponderEliminar
  9. Solo queda rezar y orar para que Dios arroje LUZ a todo esto. Q verguenza las "Chicanas", MANOSEOS, Absolutamente despreciables d "algunos".

    ResponderEliminar
  10. Cuántos casos existen, violencia fliar, la noche, narcotrafico, negocios sucios, y los hijos?? bien, gracias, Rehenes del caos. Que los que tienen el deber de impartir Justicia NO SE OLVIDEN q HAY UN PSICOPATA en sus "manos". (Ojalá se pudiera Evitar, Prevenir y no lamentar después, ojalá q la resolucion judicial No llegue tarde otra vez.

    ResponderEliminar
  11. SI BIEN CLARO QUEDO HOY EN ESTE CRIMEN HAY UN PSICOPATA!!! ojala la justicia se de cuenta de eso y castigue al verdadero asesino!!!!

    ResponderEliminar
  12. si y deje a los inocentes libres!!!!!!! que injusticia por favor

    ResponderEliminar
  13. Usted Sr. Pezzano es obvio que obra presionado por alguien , pero confiamos en el Jurado popular y los Jueces para que hagan caso omiso de su pedido .

    ResponderEliminar
  14. flojito de papeles el fiscal....

    ResponderEliminar
  15. y la poli???? no esconde nada???? mmmmm, muy raro esto...

    ResponderEliminar
  16. dios mio ilumina a esa familia y a la familia de arias para que puedan seguir luchando el diablo se esta llevando nuestras almas no tenemos que darnos por vencidos y buscar el camino facil fuerza graciela y cachito

    ResponderEliminar