martes, 10 de abril de 2012

SORPRESIVO FINAL EN LA JORNADA DE MARTES. EL FISCAL PIDIÓ CAMBIO DE ACUSACIÓN (Día 11)

Una jornada que se presentaba tranquila, sin sorpresas, luego de escuchar a un Flores negando su complicidad en el hecho y tras dos careos del mismo con la gente de Radio Libre. Después de que por fin fuera a declarar el hijo de Peludero y de un pequeño y necesario cuarto intermedio, la sala se paralizó al escuchar al Fiscal Pezzano. Solicitó un cambio en la acusación inicial, entendiendo que estamos en presencia de un homicidio en ocasión de robo. Sostuvo en un discurso con condimentos de alegato que el único autor del hecho fue Jonathan Alexis Arias.


Una mañana atípica en Tribunales, cuando todos creíamos que el juicio estaba llegando a su fin, un sorpresivo pedido del Fiscal de Cámara, Víctor Pezzano podría cambiar el curso de las cosas y desvincular de la causa a Bizone, hasta ahora, quien fuera el único confirmado por su perfil genético en la escena del crimen. Sus palabras dejaron boquiabiertos a los presentes, que esperábamos el desenlace del juicio en esta semana, inclusive a los mismos abogados que se mostraron molestos con la solicitud.
Pezzano pidió un cambio en la acusación, ya que Arias era el único autor material del hecho, puntualizó que el joven entró a la farmacia y sorprendió a Lorena cuando ingresaba por la puerta lateral, con fines de robo. Cuando la víctima se negó, él la golpeó y ella cayó, entonces la maniató y con una soga la asfixió. “Se apoderó de unos perfumes, pastillas, de un teléfono Motorola V172, una cartera con documentación de Lorena”, aseguró el hombre.
Precisó que para requerir dicho cambio, se basó en las pruebas en su totalidad, pero le dio especial importancia a la declaración de Ramona Peludero y la versión que le dio Arias de los hechos. También aclaró que pudo determinarse la presencia del joven en la ciudad de Arroyito en el momento del crimen y que luego viajó a Córdoba, donde se deshizo de las pertenencias de Lorena. Además  manifestó que el teléfono de la farmacéutica  había estado por dos días en poder de Flores, quien luego lo vendió en Córdoba al señor Monge.

Por supuesto cayó como un balde de agua fría, especialmente a la defensa de Arias, de Flores y claro, al querellante particular que representa a los Auban. No así para el Dr. Héctor Flores, quien lógicamente adhirió por completo a los dichos del Fiscal.  El Dr. Gramática se opuso a Pezzano, pues argumentó que existen pruebas suficientes que permiten sostener la acusación inicial, a Cristian Bizzone como el autor material del hecho. “Creo que bastaron con varios de los testimonios expuestos en la sala, como por ejemplo el de la perito Lic. Montero”, agregó Gramática.
Por su parte, el Dr. Pelliza, defensor de Arias, sostuvo que este pedido del Fiscal se trató de una “sorpresiva maniobra procesal” que alteraría los derechos constitucionales de su defendido. Además expresó que no es procedente el cambio de acusación en esta instancia y menos aun por parte del Fiscal, ya que eso es propio del Tribunal. Tanto la defensa de Arias, como el Dr. Viola, abogado de Flores, pidieron a los jueces el tiempo necesario para mostrar y sostener las pruebas que alejan a sus defendidos del crimen.
La Cámara del Crimen dispuso un cuarto intermedio hasta el día lunes a las 9 de la mañana, allí determinarán si es preciso ofrecer las pruebas o si se continúa como hasta hoy con el debate y los subsiguientes alegatos.

DECLARÓ FLORES
Hasta el cuarto intermedio, todo transcurrió con normalidad, al comenzar la mañana declaró y respondió preguntas el “Calmao” Flores. Comenzó presentándose y haciendo referencia al día 23 de junio de 2007, dijo que esa mañana estuvo durmiendo en su casa. Relató que el 25 de julio lo detuvieron mientras él trabajaba, el comisario Cabral participó en su detención y quería que hablara.
Negó haber vendido a Monge el teléfono de Lorena, manifestó que varios días antes del asesinato él fue a Córdoba a canjear el celular que tenía, precisamente igual al de la joven, por un V3 Black para su hija. Relató que además debió pagarle 200 pesos a Monge, porque el teléfono que se llevó era más caro.
Por otro lado, también negó haberles manifestado a la gente de FM Libre que él sabía quien había matado a Lorena y que era Jonathan Arias. “Nunca di nombres, lo único que dije fue que el asesino estaba identificado y solo faltaba que él lo asumiera”, agregó el Calmao. Respecto a la declaración de Nené, la telefonista de la radio Libre el día de ayer, del temor que imponía, dijo en tono un tanto burlesco: “Le digo a la Señora Almada, soy custodio y árbitro, no puedo andar por la vida con cara de Piñón Fijo”.

En segunda instancia y luego de la tan esperada declaración de Flores, para nada sorpresiva, declararon los periodistas de la radio, Federico Ceballos y Analía Giordano. Ambos, luego de dar su testimonio fueron expuestos a un careo con Flores, a pedido de su defensa.  Los periodistas dijeron que Flores les había dicho en una oportunidad y en una charla informal, que él sabía quien había matado a Lorena. Que fue Jonathan Arias y que él mismo se lo confesó cuando estuvieron juntos en la cárcel.
Tanto Analía como Federico dijeron que le restaron importancia al comentario porque recibían diariamente distintos tipos de datos y trascendidos, entonces no le dieron crédito a su declaración. “No le dimos importancia porque esperábamos información oficial”, reveló Ceballos. Flores no pretendía salir al aire, él quería que los periodistas dieran a conocer el dato.
Otra declaración esperada era la de Diego Pucheta, el hijo de Ramona Peludero la mujer que introdujo a Arias en la causa. Este joven dijo que conocía a Jonathan de la vida, que eran amigos, pero que desconocía por completo si Arias había participado del crimen. Además, cada dos palabras que esbozaba, mencionaba a la policía. Relató que tanto el fiscal como la policía le decían que señalara a Arias, que si no lo hacía lo iban a meter preso.
Contó que nunca se enteró que Arias haya estado con su madre y que aunque tiene contacto con Peludero, no hablaron en ninguna oportunidad del caso. Por su parte, la hermana de Pucheta también estaba citada a declarar y no compareció en los Tribunales, por lo que su testimonio se incorporará por su lectura. Aun así, restan dos testigos que la querella pidió insistir para su presencia.
El Fiscal Pezzano solicitó llamar a declarar nuevamente a Estela u Oscar Auban para aclarar algunas dudas que surgieron a lo largo del debate. El Tribunal y todas las partes estuvieron de acuerdo por lo que la mamá de Lorena se sentó otra vez a responder interrogantes. La mujer arrojó un dato importante, dijo que la vitrina de la cual habían sido extraídos los perfumes tenía llave con candado y la misma había sido abierta, no rota. El Dr. Gramática le pidió que reconociera la foto de la vitrina y la mujer accedió, estaban hablando de lo mismo.
Estela relató un episodio que le tocó vivir meses después de la muerte de Lorena estando en su negocio. Detalló que Flores, dos o tres días después de salir bajo fianza, fue al minimercado y pidió hablar con la familia Auban. Cuando estuvieron todos reunidos, inclusive Cristian un poco apartado, Flores les dijo que el asesino estaba identificado, solo faltaba que lo asumiera. Luego de esto, el Calmao la invitó a que “salieran juntos a buscar al asesino de Lorena”. Pasado ese momento, el mismo Flores salió en televisión diciendo que ella se había perdido la oportunidad de encontrar al culpable.



Mientras Bizone se mantenía cruzado de brazos y su mirada hacia el piso, se dio fin a esta onceava jornada de debate. El pedido del Fiscal Pezzano dejó atónitos a los presentes, incluso al mismo defensor del viudo, quien no esperaba esta solicitud. El lunes se resolverá si se da lugar al Fiscal o si se mantiene la acusación inicial, en dicho caso será lógico que Pezzano demande  la absolución de Bizone y sea el Dr. Gramática quien pida la condena del viudo.

14 comentarios:

  1. ME PREGUNTO ALGO: ¿EL SEÑOR FISCAL NO ESCUCHO A LOS TESTIGOS QUE PASARON POR ESA SALA? NO HAY PRUEBAS QUE INCRIMINEN AL SEÑOR ARIAS Y AL SEÑOR FLORES, NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA FAMILIA PIDIENDO DESESPERADAMENTE JUSTICIA Y ASÍ LE RESPONDE.. LA FAMILIA DE ESTOS DOS IMPUTADOS TAMBIÉN PIDE JUSTICIA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAMOS DE VUELTA EN LO MISMO... NO NOS OLVIDEMOS DE LOS DOS CASOS QUE REPERCUTIERON EN NUESTRA CIUDAD... O CASUALIDAD EL MISMO DEFENSOR DE LOS IMPUTADOS ... EL MISMO FISCAL Y LOS MISMOS JUECES... QUE SE PUEDE ESPERAR.

      Eliminar
  2. 1- cada uno esta buscando acusar al que le conviene que este encerrado. esto es un desastrw, 11 dias d juicio y no hay nada concreto. solo hipotesis y mas hipotesis. un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USTEDES LO DIJERON ESTO ES UN DESATRE UNA VERGÜENZA SE VE QUE AL MOMENTO QUE CADA TESTIGO HABLABA EL FISCAL ESTABA EN OTRA SINTONIA, METASE EN EL JUICIO SEÑOR FISCAL!!!! O ESTO ES AMIGUISMO DE NUEVO??? MMMM QUE FEO USAR A ESA POBRE MUJER.....

      Eliminar
  3. Hay que investigar si el Sr. Pezzano no es amigo del licenciado Lafaye que paso sea es quien le paga al abogado de Flores y Bizone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMMMM QUE FÁCIL ES TICLEAR "ANÓNIMO" Y DECIR LO QUE A USTED SE LE ACURRE...... ESTÁ MUY EQUIVOCADO SR ANÓNIMO.-

      Eliminar
  4. YO PREGUNTO? QUIEN PAGA LOS ABOGADOS DEL "SR" BIZONI o acaso hay alguien muy poderoso o algo muy grosso tras este crimen?? que vio o que fue lo que LORENA no QUISO ENCUBRIR PARA QUE LA MATARAN!! y el "sr" flores de donde saca dinero para sus abogados ??? esto es mas que sabido que ninguno de los dos tienen (a la vista para solventar abogados) QUIEN PAGA PARA???? BIZONI NO TIENE FAMILIA QUE LO AGUANTE !!! FLORES NI AHI SOLO LOS AMIGOS DE LA NOCHE!!!! MMMM ESTO ES MUY RARO .......

    ResponderEliminar
  5. A LA VISTA?... Y QUIEN SOS VOS PARA VER Y SABER DE LA POSICIÓN ECONÓMICA DEL CALMAO.. QUÉ TIENE QUE VER LA POSICIÓN ECONÓMICA POR FAVOOOOOR, DIGO PORQUE A LOS ABOGADOS DE FLORES SE LOS PAGA SU FAMILIA Y NADIE TIENE PORQUE IR A DECIRTE A VOS. FLORES TIENE UNA HERMOSA FAMILIA QUE LO QUIERE Y LO ESTÁ ESPERANDO. HERMOSA FAMILIA TE QUEDÓ CLARO, ASÍ QUE LÁVATE BIEN LA BOCA Y NO SEAS TAN COBARDE SR/A ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿INCLUIS AL HIJO DEL CALMAO COMO PARTE DE ESA FAMILIA HERMOSA? AUN SABIENDO QUE ES UN DELINCUENTE, REDUCIDOR Y VENDEDOR DE MUERTE(PERDON) QUISE DECIR DROGA.....

      Eliminar
    2. ESCUCHASTE PELOTUDITO???? 30 HERMOSOS AÑOS DE CARCEL PARA ESE PADRE EJEMPLAR QUE ES EL CALMAO.......SEGUI DEFENDIENDOLO NOMAS..

      Eliminar
    3. AHORA ENTIENDO PORQUE DIOS TE CASTIGÓ, PORQUE SOS UN SER MALVADO, SIN ESCRÚPULOS. ¿30 AÑOS? ..... Y QUIEN TE DIJO QUE SOY HOMBRE, SOS UN GUASO, UN ORDINARIO. Y NO TE DOY MÁS RESPUESTAS PORQUE ME ABURRIS.

      Eliminar
  6. a vos te parece que un hijo no es parte de la familia... POR SUPUESTO que el hijo de Alberto es parte de la familia hermosa que El tiene. Veo debes ser un ser despreciable, sin escrúpulos y si sos padre: UN MALÍSIMO PAPÁ por todo lo que estás diciendo. Que la Virgencita lave tu alma DESALMADO MENTIROSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIS HIJOS NO SON DROGADICTOS Y VENDEDORES DE DROGA COMO EL HIJO DEL CALMAO NI BORRACHOS COMO FEDERICO, ASI QUE TAN MAL PADRE NO SOY, Y SI VOS PENSAS ASI, YA SE COMO SOS TAMBIEN

      Eliminar
  7. SOS TAN COBARDE QUE NO DAS TU IDENTIDAD, AHÍ ME VOY A DAR CUENTA QUE TIPO DE HIJOS TENES, SI SOS UN MAL PADRE COMO TE DIJE "DE TAL PALO TAL ASTILLA" NO DECÍS ASÍ VOS ¿.... DISFRUTA: FLORES QUEDÓ DETENIDO, PERO AHÍ ARRIBA HAY UN DIOS, QUE TE VA A HACER TRAGAR CADA UNA DE LAS PALABRAS QUE DECÍS. Y NUNCA HABLES DE LOS HIJOS DE LOS DEMÁS PORQUE SI HABLAN DE LOS TUYOS TE DOLERÍA MUCHO (AUNQUE NO SE EH.. PORQUE VEO QUE NO TENES CORAZÓN) LO ÚNICO Q TENES Y TE SOBRA ES LENGUA.

    ResponderEliminar