lunes, 19 de diciembre de 2011

CASO "REMISERO DE LA MUERTE". LA JUSTICIA DECIDE LA PENA DEL AGRESOR DE PERULERO

Minutos antes de las 10 de la mañana, se dio comienzo en Tribunales de nuestra ciudad el juicio a Tomás Contreras, “el Remisero de la muerte”, un joven que intentó acabar con la vida de la docente Marina Perulero, mientras ella dormía.  El episodio se produjo en marzo de 2010, cuando el imputado, obsesionado con la chica, ingresó a la casa de la víctima saltando un tapial, le realizó un corte en el cuello y le propinó varios golpes. La mujer, milagrosamente, salvó su vida.

La sala estaba desolada, solo Contreras y su abogado, el Dr. Bianchi se encontraban en el recinto, en cuestión de minutos llegaron también el abogado querellante, Dr. Ruiz, y el Fiscal de Cámara,  Dr. Pezzano. A pesar de ser un juicio público, no había gente presente, excepto la madre de Marina y dos periodistas, incluida quien relata.
Como es natural en esta instancia se comenzó con la lectura de los cargos por los cuales se lo imputa, además de la elevación a juicio esgrimida por el Fiscal de instrucción que llevó adelante la causa. Seguidamente, prestó declaración la docente que fue atacada, quien pidió que el imputado se retirara de la sala mientras ella relataba lo sucedido. Argumentó ese pedido, diciendo que no desea verlo a la cara ni estar cerca de él, porque le produce terror.
La mujer relató en detalle qué había hecho aquél 4 de marzo de 2010 y en la madrugada siguiente. Recordó que esa noche tomó una pastilla de Alplax de 0,5 mg para relajarse, por prescripción médica y que después de un agotador día, se acostó a dormir. La joven no recuerda cómo sucedió, sólo que se despertó cerca de las 2 de la mañana toda mojada, bañada en sangre. En ese momento sintió que cerraban el picaporte de la puerta, intentó sentarse, pero no pudo.
Marina narró con voz entrecortada y al borde del llanto, cómo hizo para pedir ayuda, ya que no podía levantarse, quería pararse, pero su cuerpo no le respondía. Ella se asustó mucho cuando se vio el corte profundo en el cuello y que no paraba de sangrarle. Arrastrándose, buscó su celular, pero no lo encontró porque Contreras se lo había llevado; cuando pudo alcanzar el teléfono fijo, llamó a la remisería y fue precisamente su atacante quien le atiendió. La policía y el servicio de emergencia llegaron de inmediato, por lo que hoy Marina vive para contarlo.
En el hospital, la mujer fue intervenida de urgencia y suturada. Mientras estuvo internada le tomaron declaración. Ella recordó que Tomás había ingresado a auxiliarla, por lo que tenía presente una imagen del joven arrodillado en la cama. Sin embargo, luego de la inspección ocular y de fotografiar la escena, la policía aseguró que nadie había ingresado a la casa por lo que no existían pisadas de sangre, ni nada que así lo indicara.
“El remisero de la muerte”
Tomás Contreras, trabajaba hacía un tiempo como operador de la empresa de remises, que hasta hacía poco le pertenecía a Graciela Gioino, la madre de Marina. Este joven de 21 años de edad, tenía una cuenta de Facebook, en ese sitio, cargaba fotos tétricas y mensajes de muerte. Según la misma víctima relató, allí, Tomás se hacía llamar “el remisero de la muerte” y señaló algunos mensajes que el joven posteaba en esa página.

Al parecer, Contreras estaba obsesionado con Marina. Sentía “amor” hacia ella que no era correspondido. Aun así, la víctima aseguró que ellos tenían una hermosa relación de amistad y que hablaban mucho, pero el chico jamás le declaró su amor ni le dio a entender que los sentimientos para con ella eran distintos al de un amigo.
Él tenía su número de teléfono y varias veces le mandaba mensajes de texto preguntándole en dónde estaba, o cuando ella pasaba caminando, él la paraba y le preguntaba hacia dónde se dirigía.  A lo que Perulero muchas veces le respondía con humor, “que te importa”. La mujer reconoció que nunca sospechó que él estuviera enamorado de ella ni mucho menos obsesionado al punto de hacerle lo que le hizo.
Cuando Perulero se enteró que había sido Tomás el agresor, le costó creerlo, por la relación tan cercana que ellos tenían. La mujer continúa con tratamiento psicológico, pues ha sido muy duro para ella la situación vivida, todo lo que debió atravesar. En un momento en la audiencia, la joven se acerco hacia el tribunal y mostró las cicatrices en su cuello y nuca.
Contreras: “Le corté el cuello, mientras le gritaba por qué no me había dejado entrar a su vida”
Luego que la joven se retirara de la sala, retornó Contreras y decidió declarar ante el tribunal. Relató que eran amigos, que hablaban mucho y que él se había enamorado de ella, pero no era correspondido. “No me daba bolilla y eso me enfurecía”, confesó el joven. Los compañeros del trabajo bromeaban con él, le decían que era un pendejo, que no le iba a dar bola.
“Aquella noche la vi cuando llegó a su casa, después vino de mala manera y me preguntó por un compañero, entonces en un momento de furia pensé, voy y le pego”, relató el imputado. Aseguró que estaba enojado, furioso, entonces recordó que tenía una sevillana en la mochila, la agarró y trepó el tapial de la casa de Perulero.
Fue imposible que la piel no se le erizara a todo aquél que estuviese escuchando tal declaración, con frialdad, como si fuese algo simple lo que estaba diciendo. Explicó hasta la posición en que la mujer se encontraba y cómo la había abordado para acabar con su vida. “Estaba acostada boca abajo y le corté el cuello, gritándole por qué no me había dejado entrar a su vida. Después la golpeé con la mano abierta sobre la cara”, relató el remisero.
Fue un momento muy tenso y hasta doloroso para quien lo escuchara, pero Contreras dijo que tuvo que pegarle dos veces más porque luego del primer golpe, Marina se despertó. Y para finalizar el macabro relato, dijo: “Le costaba respirar, después le corté el cuello, pero seguía respirando y yo quería que dejara de respirar, que dejara de moverse”.
Contó que cuando estaba golpeándola pensó que se “había mandado cualquiera”. Cuando se vio la mano con sangre no supo qué hacer, salió y volvió a la remisería. Declaró  que lo primero que se le ocurrió fue llevarse la moto de Perulero para simular un robo, volvió a la casa, vio las llaves sobre la mesa y se llevó el vehículo y el celular de la joven. Cuando llegó la policía al lugar, Contreras se despegó del hecho y cuando lo llamaron a declarar repitió que no sabía nada de lo que había pasado.
Sin embargo, a la semana volvieron a citarlo para prestar declaración y el chico confesó lo que había sucedido. Para finalizar, expresó arrepentimiento y que desea pedir disculpas a la víctima, en este momento o cuando recupere la libertad. Además, pidió someterse a tratamiento psicológico.
Mucho daño y más dolor
Al parecer, ni el Fiscal Pezzano, ni el abogado querellante Ruiz se esperaban la declaración tan detallada y la autoría confesa del hecho por parte de Contreras, lo que al decir del fiscal no dejó dudas de que tenía intenciones de quitarle la vida. Aunque consideró que por más que no declarase el material probatorio era extenso y señalaban a él como el único culpable.
El fiscal hizo hincapié en el daño causado a la mujer, además del físico, el enorme daño psicológico que le produjo. Hoy Marina siente miedo, ansiedad, dolor. Desde el hecho, la docente no fue a la escuela a dar clases. Afirmó que es indudable que Contreras tuvo conductas psicopáticas y que necesita tratamiento. Por tal motivo solicitó la pena de 11 años de prisión.
Por su parte, el Dr. Ruiz además de adherir a los dichos de Pezzano, agregó que hubo una frialdad absoluta en Contreras y finalizó leyendo una carta escrita por la víctima*, en donde relató detalladamente todo lo sucedido, además de incluir sus sensaciones y todo lo que ella sintió y aun siente, cómo se encuentra hoy, casi dos años después.
En el final de la jornada, el abogado defensor de Contreras, el Dr. Bianchi, dio su alegato dividiéndolo en dos partes. Por un lado, dijo que debe tenerse en cuenta los aspectos subjetivos para dar el fallo, es decir la edad de Tomás y la ausencia de antecedentes penales. Por otro lado, y tal vez lo más controversial de su discurso fue cuando expresó que no existía tentativa de homicidio. Argumentó diciendo que Contreras desistió de continuar, ya que cuando ve que Marina no podía respirar, se da cuenta de lo que estaba haciendo y decide abandonar su objetivo.
En ese momento, luego que Bianchi finalizara su alegato, el Dr. Pezzano pidió ejercer su derecho a réplica, desestimando lo expuesto por el defensor, ya que con ello se pretendía un cambio de carátula de la causa. Dijo que si quiso matarla, porque lo que debe analizarse es si la acción es idónea para matar, no si hay o no arrepentimiento sobre la marcha. Poco después de las 13 horas, el juicio pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 9, donde el tribunal dará el fallo.
La docente pasó más de una semana en el hospital reponiéndose, pero la rehabilitación le llevó cerca de cuarenta días.  Sin embargo nadie puede asegurar a ciencia cierta cuanto tiempo le llevará recuperarse en todos y cada uno de los aspectos. Pues como ella misma aseguró en la carta, hoy existe otra Marina, ya que aquella joven feliz y con ganas de vivir, murió el 5 de marzo de 2010.

* La carta está publicada en este Blog

5 comentarios:

  1. ¿Y CUANDO EN 6 AÑOS SALGA EN LIBERTAD?.¿.QUE HACEMOS CON LOS PSICÓPATAS?

    ResponderEliminar
  2. siguen diciendo el remisero del a muerte y que se asi llamar asi dios mioooo saben porque le decian asi en el ciber?, porque si no saben vieron en la tele que mariano iudica o como se escriba siempre dice por ejemplo el bailarin de la muerte o todo asi bueno por eso le decian el remisero de la muerte porque era malo para jugar a los juegos digamos no jugaba bien a los juegos que jugaba ocn sus amigos entonces le decian uhhh ahi llego el remisero de la muerteee el que nos hace perder y todo asi. Por favor ciudad de puteros cierren el orto y sigan laburando y hablando menos.

    ResponderEliminar
  3. Matias,matiasss que nunca te corten el cuello y te quieran rematar con 12 apuñaladas y de milagro quedar vivo, porque ahí vamos a ver si te importa como lo llamen. No me quiero imaginar que sos amigo y ensima lo defendes.

    ResponderEliminar
  4. Matias sos un potencial psicopata como tu amigo tomas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. a estos asesinos tienen que pagar cn la pena de muerte!!!!ARGENTINA YA PUEDEN APROBAR LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS ASESINOS SIN PIEDAD

    ResponderEliminar