miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONTINÚAN LAS ASAMBLEAS POR LOS APAGONES


Alrededor de las 20.45 comenzó a llegar gente a la Plaza Cívica, ya que para esa hora estaba dispuesta la segunda convocatoria de “Vecinos Indignados de San Francisco”, por los cortes de energía. En esta oportunidad la cantidad de público asistente fue considerablemente menor al de la semana pasada. Quizás la ausencia de apagones estos días previos tuvo que ver con ello.
Estuvieron presentes comerciantes en su mayoría, preocupados ante algún futuro corte que afecte el desempeño de sus actividades y provoque grandes pérdidas. Entre ellos, el presidente del Centro Empresarial, Elvio Venier, quien comentó lo sucedido en la reunión que mantuvieron el martes en Córdoba con autoridades de Epec y de la provincia.
En dicha reunión, a la que el presidente de Epec no asistió, el secretario de Energía Miguel Angel Majul dijo que están llegando a la ciudad unos once generadores o grupos electrógenos, para paliar un poco la situación. Además, especificó que ya se encuentran listos los pliegos para traer una línea de Arroyo Cabral a nuestra ciudad, que al parecer sería la solución al problema.

Venier planteó que seguirán de cerca los avances de dicha obra porque hace tres años que el Centro Empresarial insiste en lo mismo. Por otra parte, según el hombre se hizo hincapié en la necesidad de contar con un cronograma de cortes, ya que es muy importante cuando va a comenzarse la ejecución de alguna obra.
En la asamblea de esta noche, cada comerciante contó su experiencia con la junta de firmas y muchos de ellos manifestaron su disgusto con la poca gente que asistió. Aun así, se propuso crear una comisión encargada de las reuniones, encabezada por Luciana Ron, y que sea nexo con el Centro Empresarial, para conocer los avances. Mientras tanto, vía facebook y a través de los (pocos) medios que cubren la protesta, se comunicarán las convocatorias y los pasos a seguir.
Cabe destacar que ninguna autoridad municipal se hizo presente en la plaza, tampoco esta vez asistió ningún representante de centros vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario