lunes, 5 de diciembre de 2011

Mega causa por aprovechamiento de incapaces. IMPUTARON A UNA ESCRIBANA QUE HABRIA REALIZADO LAS ESCRITURAS

Fue imputada la escribana Raquel Altieri por el delito de estafa por circunvención de incapaces en el marco de la mega causa que viene llevando adelante la Fiscal de Instrucción Dra Betina Croppi donde investiga la venta de propiedades de los hermanos Nelsón y Lucía Clemente. Suman 15 el total de imputados en esta causa.

La casa que les permutaron a los hermanos Clemente por dos taperas. Entre ambas no alcanzan ni el 70% del valor de la misma.

En relación a la causa, la Dra Croppi manifestó que se siguen llevando adelante numerosas diligencias investigativas, resolviendo una nueva imputación, la número 15, a la escribana Raquel Altieri de Bertorello.
Por otra parte señaló que la escribana el último viernes prestó declaración indagatoria al ser notificada de la imputación por el delito de circunvención de incapaces.
Al consultarle si la escribana habría involucrado en el hecho al ex Juez de Paz, Germán Argañaraz, como así también si hay algún otro escribano involucrado, respondió que son constancias de prueba que no puede dar y que en este momento no hay nuevas imputaciones “No puedo decir si estoy investigando a otras personas, los imputados son los que están, la investigación no está cerrada, eventualmente puede haber mas imputados o puede ser que algunos de los imputados queden sobreseídos porque se probo que no participaron en el hecho”
En relación al parasicólogo Pedro González, manifestó la fiscal que hasta el momento no fue encontrado.
El abogado Dr. José Buteler defensor de la escribana Raquel Altieri, dijo “estoy absolutamente seguro porque he estudiado las actas y los instrumentos que ella ha dado fe conforme a derecho, estoy absolutamente seguro que se va a ratificar la enorme confianza y las condiciones morales de la escribana que posee desde varias décadas”.
En relación a la declaración indagatoria, el Dr Buteler, dijo que la escribana brindó detalladamente que ha procedido conforme a derecho.
 
La causa
Nelsón y Lucía Clemente que residían en Córdoba capital al fallecer su padre, heredaron 150 ha de campos en Colonia Dos Hermanos, una vivienda sobre Bv. Ilia y un auto por lo que se establecieron en la vivienda de Morteros, pero a los pocos meses comenzó la venta de las 75 ha correspondientes a Nelsón Clemente, las que habrían sido adquiridas a un valor bastante más bajo que el de mercado, mientras que las 75 ha restantes correspondientes a Lucia Clemente no pudieron ser vendidas por ser esta menor de edad por esa época, posteriormente fue vendida la vivienda. Además habría sido estafado con varias operaciones de compra venta de distintos autos, la venta de aparatos de teléfonos celulares por varios miles de pesos, entre otras maniobras que hicieron que Nelsón Clemente se quedara prácticamente sin nada, ya que solo le quedaría la vivienda donde reside en la actualidad, mientras que a Lucía Clemente contaría con 75 ha de campo y la vivienda donde reside actualmente, además de un lote que sería propiedad de ambos y un auto.
Después de un año de investigación la Fiscal de Instrucción imputó por circunvención de incapaces a los abogados Jorge Valdemarin, Fernando Baudino Romero; Omar Mainardi; Diego Scarmagnan, Walter Panero, los comerciantes Emanuel Ferreyra, Matías Tolossa, Norberto Leiva, Marcelo Butigliero, Evelio Massut, los productores agropecuarios Daniel Rochiccioli, Sergio Rochiccioli, Rudecindo Panero; y el parasicólogo Pedro González y recientemente imputó a la escribana Raquel Altieri

Fuente: Regionalísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario