lunes, 5 de diciembre de 2011

LLEGARON A LA RIOJA LOS JEFES DE LA BANDA DE LAS ECOSPORT( ALLÍ DELINQUIERON EN COMPLICIDAD CON LA POLICÍA)

MUY ENOJADOS LOS POLICÍAS DE SAN FRANCISCO POR LA DECISIÓN SANTAFECINA DE LLEVAR A LOS CAPOS DE LA BANDA QUE ASALTÓ EL CAMPING DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SAETA. INCOMPRENSIBLE, PUES ESTABA PRÓFUGO DE UNA CARCEL DE CÓRDOBA . LA LLEGADA A LA RIOJA:

Un fuerte operativo de la Policía de la Provincia de La Rioja sirvió para trasladar a la Capital a dos detenidos fuertemente sospechados de ser los autores del resonante robó de los sueldos de efectivos policiales de Villa Unión que se encontraban en el interior de un móvil policial. Se trata de Elio Vélez (33) y Mariana González (35), una pareja de supuestos delincuentes oriundo de la provincia de Córdoba, quienes fueron aprehendidos por la Policía en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Una comisión de la Policía de la Provincia, encabezada por el subdirector de Investigaciones, comisario mayor Roberto Espinoza fue la encargada del traslado de los detenidos desde la hermana provincia hacia la Capital riojana. El resonante robo provocó un profundo simbronazo en el seno de la fuerza policial que derivó en la severa medida disciplinaria de baja definitiva del comisario mayor Williams Bordón, el suboficial escribiente Oscar Martín Tejada y el cabo Orlando Aníbal Zalazar, quienes estaban a cargo del traslado del dinero para los sueldos.
Tal como había anticipado NUEVA RIOJA, durante las primeras horas de la mañana de ayer, alrededor de las 7.10 arribó a la Dirección de Investigaciones la comisión que trasladó desde la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe a los dos detenidos bajo la sospecha de ser los autores del robo al patrullero.
El fuerte operativo contó con efectivos de esa dependencia fuertemente pertrechados, que utilizaron para el traslado dos camionetas 4×4 policiales sin identificación.
Al mando estuvo el comisario mayor Roberto Espinoza, quien fue el encargado de la tramitación del exhorto librado por el juez Héctor Daniel Barría a su par de la ciudad de Rafaela y, una vez cumplido el trámite emprendieron el viaje de regreso trasladando a Vélez y González.
Si bien no hay información oficial sobre el tema por el fuerte hermetismo ordenado por el juez interviniente, NUEVA RIOJA, que fue el único medio de la provincia que brindó la cobertura pertinente al traslado, pudo establecer que ambos detenidos se negaron a declarar y una vez impuestos de las causas de su detención fueron alojados, el señor Elio Vélez (33) en la Alcaidía de la Policía de la Provincia y Mariana González (35), en la Unidad de Asuntos Juveniles, en el barrio Facundo Quiroga.
A los detenidos no se les secuestró dinero en efectivo como informaron en forma errónea varios medios, sino que les secuestraron dos automóviles que serían los que utilizaron para concretar el robo de los sueldos del interior del patrullero y para “desaparecer” de La Rioja.
También se pudo establecer que los investigadores procuran la detención del “entregador” y del hijo de la pareja detenida, que se encuentra prófugo.


 

ASÍ FIGURAN EN LOS REGISTROS DE PRÓFUGOS LOS INTEGRANTES DE LA BANDA ECOSPORT. (HACÍA 6 MESES QUE ESTABAN EN FRONTERA )

GONZALEZ MARIANA ANA: D.N.I. Nº 23.379.634. VELEZ ELIO FERNANDO: D.N.I. Nº 25.363.338. VELEZ AXEL FERNANDO: (hijo de Elio Velez). Solicitarlas Jefe Convenio Policial La Riojapor intermedio de Jefe Convenio esta Policía. Interviene Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo del Dr. Héctor Daniel Barria con jurisdicción en esta capital. Caratulada “ROBO ART. 164 DEL
CPA”. Expediente Nº 21.100-289.541/11.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario