viernes, 16 de diciembre de 2011

Violencia Familiar. VATT OTRA VEZ LIBRE. El Juez le otorgó la pena mínima de dos años

Pasado el mediodía se llevó a cabo en Tribunales el juicio abreviado al Dr. Rubén Vatt, la justicia decidió darle la pena mínima de dos años por los delitos cometidos. Se trata de prisión de ejecución condicional, es decir, quedó en libertad bajo ciertas condiciones. Esta vez su ex esposa no presenció la audiencia.

El Fiscal de Instrucción Bernardo Alberione comenzó la audiencia solicitando el juicio abreviado. El mismo omite la prueba, el imputado debe confesar su implicancia en los hechos y el fallo es un mutuo acuerdo entre las partes. El juez no puede darle una pena mayor a la requerida por el fiscal. En esta oportunidad Vatt aceptó las condiciones.
Alberione empezó leyendo la acusación, por la cual Vatt es imputado, el primer hecho tuvo lugar a principios de 2009 cuando ingresó a la casa de, en ese momento su esposa, Norma Ferraudo, rompiendo un vidrio y violando la orden de exclusión del hogar. El segundo, ahora Norma en calidad de ex esposa, tiene que ver con las sucesivas amenazas a ella y la persecución a su hija, deseándoles una muerte trágica a ambas.
El imputado reconoció los hechos, dijo: “Reconozco todo lo que pasó, acepto este juicio abreviado, también acepto que me he equivocado”. Luego durante su alegato aseguró que él no entendía que estaba cometiendo un delito, pero ahora se da cuenta que sí. Anterior a ello, el fiscal solicitó la pena mínima y que Vatt se someta a tratamiento psicológico o psiquiátrico en alguna institución  según la situación lo amerite y lo acredite frente al Juez.
Después de todo ello y las partes coincidir, el Juez de Control, Guillermo Rabino tomó la palabra para decidir el futuro de Vatt. Coincidió con todo lo dicho por el fiscal. Condenó al abogado Vatt por desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y coacción, al mínimo de dos años de prisión de cumplimiento condicional. Durante ese tiempo estará obligado a fijar y mantener su domicilio, mantener el impedimento de contacto con la víctima, realizar tratamiento psiquiátrico, no cometer ningún delito ni, por supuesto, violar esta obligación.
Se le otorgó la libertad en forma inmediata. Sin embargo, con cualquier acercamiento o cuestión que configure delito, que el hombre cometa, volverá a prisión.
Fue un caso que generó polémica, desde el momento en que la ex esposa, luego de denunciar las amenazas y el acoso, pidió su excarcelación, hasta el fallo que lo dejó en libertad. Una mujer sometida por su hombre, se arrepiente de haberlo denunciado. Como pasó en otras oportunidades, la historia se repite, ojalá las consecuencias no dejen lamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario