jueves, 22 de diciembre de 2011

MASIVA CONVOCATORIA DE VECINOS POR LOS CORTES DE ENERGÍA

“Vecinos Indignados de San Francisco” será el nuevo grupo en Facebook para reunir a los sanfrancisqueños cansados de los apagones de Epec. Así como esta red social fue de ayuda para la convocatoria, en esta oportunidad funcionará para aunar voces de reclamo. Esta noche, la Plaza Cívica fue el punto de encuentro, a partir de las 20.30 comenzó a llegar la gente.

Sanfrancisqueños de todas las edades, comerciantes, vecinos cansados de los cortes se dieron cita en esta primera reunión que promete dar que hablar y próximos encuentros. Además estuvieron presentes representantes de centros vecinales y del Centro Empresarial de nuestra ciudad.

Luciana Ron, dueña de un comercio de la ciudad fue la encargada de promover esta convocatoria y además la vocera durante la reunión, que se extendió por poco más de una hora. Todo se produjo con tranquilidad, excepto por algunas cuestiones políticas que se pusieron de manifiesto, que levantaron el tono del debate.



Los vecinos pudieron expresar sus ideas y llegaron a la conclusión de que como primera medida, necesitan  presencia en las redes sociales como grupo y una junta de firmas, para solicitar la compra de turbinas generadoras de energía para nuestra ciudad. Muchos plantearon que es necesario llegar al gobierno provincial, pues allí se maneja todo. Mientras que otros consideraron que es el intendente quien debe velar por las necesidades de su ciudad, e interceder ante el gobernador.


Por su parte, Elvio Venier, presidente del Centro Empresarial y de Servicios de la ciudad, pidió la palabra para comentar que el próximo martes lograron una reunión en Córdoba con el Ministro de Industria y Comercio, el Secretario de Energía y el presidente de Epec para plantearle la situación que se está viviendo en nuestra ciudad.
El miércoles de la próxima semana a las 21 horas, habrá otro encuentro, donde se evaluarán los pasos a seguir y  la gente del Centro Empresarial, comunicará el resultado de la reunión en Córdoba.
En esta ocasión hubo una masiva afluencia de vecinos, se espera que la semana entrante, se duplique el número de asistentes. Ya que es un problema que nos afecta a todos.

Con pancartas y carteles, demostraron su disgusto con los gobernantes, los abultados aumentos en la boleta de la luz y los apagones generalizados por largas horas. Muchos comerciantes perdieron mercadería, a otros tantos les impidió seguir con su labor, pero por sobre todas las cosas, los vecinos indignados repudiaron los sorpresivos apagones, generados por los excesivos golpes de calor.

7 comentarios:

  1. EL PROXIMO MIERCOLES TODOS A LA PLAZA, A NO FALTAR, ESTO ES EN BENEFICIO DE TODOS SIN EXCEPCION.
    SI ALGUIEN SE ENCUENTRA CON LLARYOLA, CORIA O CANALIS POR FAVOR OBLIGARLOS A QUE ESTEN EN LA PLAZA, PORQUE ELLOS FUERON ELEGIDOS POR LA CIUDADANIA DE SAN FRANCISCO PARA QUE ADMINISTREN LA CIUDA Y PARA ESTAR AL LADO DE LOS VECINOS Y CUANDO MAS LOS NECESITAN Y NO PARA OCUPAR UN CARGO COBRAR UN MAGNIFICO SUELDO MENSUAL.
    LOS ESPERAMOS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS 3 POLITIQUEROS ANTES MENCIONADOS.

    ResponderEliminar
  2. Sindo Secretario de la Federacion de Centros Vecianles hace 7 años aprox. a otro intendente le exigimos que pusieran una central electrica nueva dado que es obsoleta las que estan,para repararlas hay que buscar repuestos en las chacaritas igual paso con los tomogramos del hospital de urgencias de cordoba, para lo cual una persona que despues fue concejal por el partido gobernante se reia de nosotros, paso el tiempo y se acrecento el problema cosa que nadie tubo presente a la hora de votar. Llevan 12 años el Pj Cordobes y van terminar privatizando la epec, a un grupo de amigos, estos la desguasaran y entonces le dejaran el problema a otro color politico, entonces despues empieza el pj a apretar por que sabe del problema por consiguiente vuela el gob. y entra el pj como salvador nuevamente y la estatizan otra vez entonces siempre estan en el negocio y quedar como los grandes cerebros. Como ejemplo de doy Aerolineas Argentinas y como politicos te doy Menem y Cabalo. Los empleados no tienen la culpa y ojalá los otros gremios pueda hacer que sus afiliados ganen lo mismo que los de energia.
    El gobierno local son todos del mismo color se completo el pj con los que entraron con Bernarte no apareció nadie y bueno es dificil cuando el pueblo de dio gobierno por mas tiempo a los mismo que en su momento dejaron la municipalidad al borde del abismo,

    ResponderEliminar
  3. Luego de la manifestación en la plaza cual es la propuesta que se le va a elevar a EPEC???

    ResponderEliminar
  4. Graziano, a la marcha la convocamos los vecinos, te vi preocupado por ver quien organizaba el otro dia, aterrado ante la idea de algo catastrofico. Deja de vender humo y si querias saber la propuesta hubieses ido a la plaza, sanfrancisqueños como vos no nos sirven, asi que no preguntes mas nada y no vayas porque ayer habia gente buena sin desconfianza y no especuladores como vos, te lei 2 dias antes de la convocatoria y no te conteste pero bueno dedicate a lo tuyo y deja de joder a los que ponen la cara . Sos el tipo de ciudadano que me enoja el unico tipo

    ResponderEliminar
  5. Amigos y vecinos: Esta creado el Facebook. Se llama Vecinos Indignados de San Francisco! Vayan agregandose así no perdemos comunicación!

    ResponderEliminar
  6. DARIO PEREZ RESENTIDO SOCIAL SOS EMPLEADO DE LA CORRUPCION TE PONEN DOS PESOS Y SALIS A HABLAR BIEN DE EPEC PUTO

    ResponderEliminar
  7. Saben kien es este Graziano?? Es un tipo que lo rajaron de Italia, se vino para aca, se caso con la hija de machieraldo y vive gracias a La guita de ella. Encima en su face pone DIVORCIADO y esta SEPARADO, porke el padre no deja ke le sake ni un solo peso a la hija. Graziano, agarramela con la mano!!!

    ResponderEliminar